lunes, 10 de mayo de 2021

 Este blog no vio venir una pandemia. Mi última entrada habla de mi vida y mis dudas y mi certezas, a punto de mudarme de continente. Pasaron TANTAS cosas en el medio..

El primer mes fue bello, me mude a un pueblito en la costa brava, lugar que aún conservo como mi casa, el lugar que me acogió,  que me dio la oportunidad de trabajar de lo que amo y hacerlo vocación. El lugar con ese mar transparente y azul, de arena gruesa, bosquecitos y calas divinas.

Al mes y medio pandemia. Cierra todo, me quedo viviendo en un hotel enorrrme con muchas personas, personas que hoy ocupan un lugar importante en mi vida. Personas que no me dejaron caer incluso en los momentos de más debilidad.

El año pasado fue un caos. Siempre con la incertidumbre de quedarme en la calle..

Por suerte no pasó, terminé en Asturias, donde conocí a juli, a juanma, a Irene y a manao. Sentí que la vida me llevó a ese pueblito de película para conocer esos seres hermosos. 

Para disfrutar sus arcoiris, para reirme, llorar y pensar en ese banquito frente al mar, a disfrutar el show de olas chocando contra la rambla, ver los acantilados, el fin del mundo y estar al lado de los picos de Europa disfrutando de la lluvia.

Conocí el mundo de la gastronomía, de las estrellas michelin, de los ingredientes de calidad, de los detalles, del servicio y de xomo hacer que una comida ser una completa experiencia para todos los sentidos, hoy sumo un cariño por el servicio de sala que acompaña a mi pasión por la hospitalidad.

Por hacer un resumen.. muy muy resumido porque me encantaría detenerme en los detalles, pero son 3.30am y tengo tantas anécdotas que apenas puedo contener contenerlas..

A punto de terminar las prácticas y dejar Asturias, tirarme al vacío en pleno febrero, sin garantías, sin dinero, sin destino

Mis papeles aprobados, al menos soy legal y puedo trabajar, trabajo es algo imposible.. necesito ciudad grande, necesito el mar y necesito a mi amiga. Barcelona es mi próxima parada..

Llego a fines de febrero después de pasar una semana en santander con gabi, un ser de otro planeta que conocí en el hotel, buena persona, buen amigo. 

Me quedo en un hostel, con las valijas armadas durante dos semanas, compartiendo habitación con más gente, sin saber bien qué hacer.. 

Día a día tenía que pedir que me extiendan la estadía. Creo que estuve unos 4 días hasta que encontré donde vivir, visite varios dptos, el destino me trajo donde vivo ahora. En la calle Napols, pleno centro, mis compañeros de piso son lo máximo. Sobre todo Kate, Kate es un ser de luz. Literal, no tiene maldad y siempre trasmite una energía positiva. Incluso la quiero tanto que la espero siempre con la cena, le regalo cosas y ella a mi. Me gustaría que en un futuro, si me mudo, siga siendo mi compañera de piso. Amiga ya es, y eso seguro va a ser siempre.

Fueron meses duros. Mis viejos me mandaron cash. Yo aún sin trabajo.. pagando comida y alquiler y sin ingresos. Todo empezó a ponerse un poco oscuro.. con estado de alarma y todo cerrado, conseguir trabajo iba a ser imposible. El no conseguirlo me hacía quedarme todo el día encerrada en casa sin hacer nada.. y eso me hacía odiarme más por no estar haciendo algo para cambiarlo. No tengo muchos amigos y no tener vida social también me pesaba.. y ya no tenía ganas de verme con gente. Empecé a salir a caminar, a disfrutar de la arquitectura,  de la ciudad.. que estoy en puto bacelona joder. Luego de eso.. venía el bajon otra vez. Ansiedad, insomnio, culpa, depresión, llanto. Todo junto..

 Un día, por Kate, conozco a su prima y ella me consigue un trabajo. Mes y medio después de mudarme aprox.. no es mi dream job pero esta bien, estoy en blanco y me pagan bien. 

Por cierto, tuve una entrevista en el medio para el 9no mejor restaurante del mundo. Me fue muy bien pero no tienen vacantes. Just an ilusión for now..

Llega el mes de abril. Abril fue raro.. en el mes de abril estuve muy cansada, muy.

Luego de eso todo volvió a estar en equilibrio. Ahora tengo trabajo, casa, dinero, algunos amigos y asunto solucionado..

Estoy más tranquila. Pero nunca deje de tener ansiedad. Siento que mi mente se acostumbro porque durante mucho tiempo todo fue incertidumbre.. y lo pase de la mejor manera que pude.

Ahora solo busco excusas para no estar del todo bien aparentemente  pero sufro por pavadas igual.. ya se me pasará, de a poquito voy teniendo estabilidad en mi vida. Solo esperemos que conimtinud

No hay comentarios: